miércoles, 4 de noviembre de 2015

Rata arbórea de Santa Marta (Santamartamys rufodorsalis)


Lo que hace tan extraño a este animal, además de su gran tamaño, es que se creía extinto desde 1898. No obstante, recientemente se han encontrado en grandes números. Básicamente, es una rata enorme que habita las selvas colombianas.

Musaraña elefante (Macroscelidea)


A primera vista encontramos razones suficientes para incluirla en una lista como ésta, pero lo más extraño de este animal es su tamaño. La musaraña elefanterecibe su nombre justamente por esa razón, es la musaraña más grande que existe.


Rinoceronte de Java (Rhinoceros sondaicus)


Único en su clase, el rinoceronte de java es una de las cinco especies de rinocerontes recientes. Pertenece a la familia de los rinocerontes de la India y su rareza radica en el pequeño tamaño que llegan a desarrollar, además de su aspecto, claro.

Tortuga angonoka (Geochelone yniphora)


Como muchísimas de las especies de animales extraños que veremos hoy, este animal es raro por una razón realmente triste: se encuentran en peligro de extinción crítico y rara vez se las encuentra en la naturaleza. La tortuga angonoka es de hecho la especie de tortuga más rara del mundo, pues su existencia se encuentra más comprometida que la de cualquier otro tipo de tortuga.

Murciélago de orejas de embudo cubano  (Natalus primus)


Este miembro de la familia Natalidae forma parte de la lista por su aspecto tan extraño. Recientemente se han encontrado especímenes hasta ahora desconocidos que recibieron el nombre de murciélago Yoda, obviamente, por la saga de ficción Star Wars, ya que tiene la peculiar apariencia de dicho personaje.