miércoles, 21 de octubre de 2015

Pez Gato comedor de Madera
Fotografía de Michael Goulding/Copeia
Una nueva especie de armado pez gato comedor de madera (ver foto) encontrado en el Amazonas se alimenta de un árbol caideo en el rio Santa Ana de Perú en 2006.


Otras especies de peces gato utilizan sus especiales dientes para rascar la material orgánica de la superficie de la madera hundida. Pero la nueva especia, todavía sin nombre, se encuentra entre la docena de especies de peces gato conocidas, que actualmente

e comen madera.
El Sapo Simpson
Buscando especies perdidas de anfibios en la zona oeste de Colombia, en septiembre de 2010, los científicos toparon con tres nuevas especies, incluyendo este sapo con pico.


“Su larga y puntiaguda nariz recuerda a la del villano Mr. Burns, de la serie de televisión Los Simpsons, dijo la líder de la expedición.

Lagarto Autoclonable
Podría llamarse la sorpresa del día: un alimento popular en los menús vietnamitas ha resultado ser un lagarto desconocido para la ciencia.


El recién descubierto Leiolepis ngovantrii no está en peligro de extición, la he,bra se reproduce mendiante la clonación y sin necesidad de los machos.

Calamar Gusano
¿Calamar? ¿Gusano? Squid? Worm? En un principio, esta nueva especie – con cerdas en forma de paleta para nadar y tentáculos en su cabeza – dejo perplejos a los investigadores del censo de vida marina que lo dieron por imposible y decidieron llamarlo el calamar gusano.


Encontrados a través de vehículos operados por control remote a unos 2.8km debajo del Mar de Célebes en 2007, la criatura de unos diez centímetros, resultó ser el primer miembro de una nueva familia del tipo de gusanos denominados Polychaeta.

Pez Rosado con manos

Utiliza sus aletas para caminar, más que para nadar, a lo largo del fondo del océano en esta foto sin fechar. El pez rosado con manos es una de las nueve recién nombradas especies descritas en una reseña científica de la familia de los peces con manos.


Solo cuatro especímenes de este escurridizo pez rosado con manos, de 10 centímetros, han sido encontrados, y todos en la zona cercana a la isla de Hobart, en la isla Australiana de Tasmania.